Description
Vitamina D3+K2 de LKN es un complemento alimenticio a base de vitamina D3 y vitamina K2, indicado para la protección de la salud ósea, cardiovascular e inmunitaria.
Por separado son vitaminas esenciales para nuestra salud, pero juntas forman el tándem perfecto:
- Inhiben los depósitos de calcio en arterias y vasos, reduciendo la presencia de arteriosclerosis.
- Reducen la incidencia de afección cardiovascular.
- La administración de vitamina D3+K2 aumenta la densidad ósea en mujeres en etapa menopáusica con osteoporosis, evitando las fracturas y el riesgo de mortalidad consecuente a las mismas, tanto en hombres como en mujeres.
Propiedades y beneficios de Vitamina D3+K2
Vitamina D3 (colecalciferol): es de tipo liposoluble y es esencial porque juega un papel crítico en el mantenimiento de los niveles de calcio, además, interviene en procesos de síntesis y liberación de hormonas, regulación del sistema inmune y el proceso de proliferación y diferenciación celular, entre otros.
- Estimula la secreción de insulina bajo condiciones de demanda.
- Participa en la regulación del sistema hormonal.
- Evita el deterioro cognitivo.
- Regula la presión sanguínea.
- Un estatus adecuado de vitamina D reduce la gravedad de las afecciones intestinales.
Vitamina K2: la vitamina K2 de origen natural es la menaquinona-7 (MK-7), que destaca por su inmejorable absorción y su tiempo de permanencia en sangre (en torno a 72h).
- Esencial en la formación y mantenimiento de los huesos, así como en la inhibición de depósitos de calcio en las arterias y vasos.
¿Cómo tomar Vitamina D3+K2?
Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas al día con agua durantes las comidas.
Advertencias
Los complementos alimenticios no deben ser sustitutos de una dieta variada y equilibrada, ni de un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. La ingesta aumentada de vitamina D en personas que padecen hiperparatiroidismo primario, sarcoidosis, tuberculosis y linfoma, podrían provocar hipercalcemia. Niveles tóxicos de vitamina D podrían provocar arritmias en pacientes tratados con digoxina. Pacientes tratados con warfarinas o cumarinas, no deben tomar suplementos de K2 sin consultar a su médico.
Almacenamiento
Guardar en un lugar fresco y seco.
Composición de Vitamina D3+K2
Agente de carga (celulosa microcristalina), Agente de recubrimiento (hidroxi propil metilcelulosa), Menaquinona, Antiaglomerantes (dioxido sílice, estearato de magnesio), Colecalciferol.
Por 1 cápsula: Vitamina D3 (5000 UI) (125 mcg), Vitamina K2 (50 mcg).